Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajan para desarrollar sellos de calidad para productos de Chicoana

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 28/02/2023 12:05

La Provincia acompaña a la Asociación de Productores de La Zanja y Rodeo, con el objetivo de construir protocolos para la elaboración de sellos de calidad de denominación de origen e identificación geográfica.

Trabajan para desarrollar sellos de calidad para productos de Chicoana

Reunión con integrantes de la Asociación de Productores de La Zanja y Rodeo (APZR)

El sector productivo industrial es uno de los motores que impulsa el crecimiento de la Provincia de Salta. Es por eso que el Estado trabaja junto a los productores de Chicoana en la búsqueda de la construcción de protocolos para sellos de calidad, tales como la denominación de origen e identificación geográfica. En ese marco, autoridades y personal técnico de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo mantuvieron reuniones y compartieron trabajo en territorio con integrantes de la Asociación de Productores de La Zanja y Rodeo (APZR)

En Chicoana se realizó una reunión de diagnóstico con representantes de las comunidades, también una recorrida por las zonas de cultivo y allí los productores recibieron una capacitación sobre los sellos diferenciadores de calidad.

La directora de Agroindustria, Mariela Terán expresó que la iniciativa impulsada por el Proyecto de asistencia a pymes alimentarias en el desarrollo de requisitos técnicos y legales en función de la normativa vigente para indicaciones geográficas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tiene la finalidad de mejorar la situación de fijación de precios generando un beneficio directo a los productores. Para la ejecución de la misma, el Gobierno Provincial firmó un convenio de facilitación en territorio.

Por su parte, técnicos de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades brindaron una capacitación para productores poroteros a modo de iniciar los trámites para la constitución de una cooperativa agropecuaria. Pusieron a disposición las herramientas necesarias para la conformación y constitución, organización y gestión de la entidad.

Es importante mencionar que los productores ya cuentan con una sociedad civil organizada, integrada por 60 miembros en donde producen poroto pallar y maíz capia, y la meta trazada es destacar el máximo potencial de esos productos para darles agregado de valor en origen, y así lograr construir los protocolos necesarios dotándolos de sellos de calidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés