Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajan en revalorizar el área de Memoria, Verdad y Justicia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 13/01/2020 10:15

De esta manera se reafirma el compromiso del Gobierno de la Provincia en la construcción de una sociedad más justa en reconocimiento de los derechos humanos.

Trabajan en revalorizar el área de Memoria, Verdad y Justicia

Reunión de funcionarios.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes recibió hoy a referentes de la Asociación Lucrecia Barquet y de H.I.J.O.S Salta, quienes manifestaron el deseo de generar una agenda conjunta de trabajo anual que promueva acciones de educación, conmemoración y reconocimiento.

En la oportunidad la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes anunció que se brindará un mayor valor al área de Memoria, Verdad y Justicia ya que esta acción se condice con el “compromiso” del Gobierno provincial por recordar la historia y “construir una sociedad más justa en reconocimiento de los derechos humanos”.

Cristina Cobos, referente de la Asociación Lucrecia Barquet, remarcó lo positivo de la reunión ya que “se planteó la necesidad de concretar el funcionamiento del archivo de la memoria, retomar la colocación de baldosas y recordar siempre a nuestros compañeros. Sin duda hay intención de brindar soluciones y de articular en conjunto”.

Por su parte, Mariana Gamboa, referente de H.I.J.O.S Salta, hizo referencia a la importancia de profundizar acciones y transmitir por ejemplo en las instituciones educativas “lo que significó el terrorismo de Estado en Salta”.

Participaron también del encuentro Nora Leonard, Federico Vuistaz, Candela Álvarez y Elia Fernández, referente de la Secretaría de Derechos Humanos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés