Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajan en protocolos de Gestión de Riesgos en la ruta provincial 33

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 21/07/2022 09:00

Es una labor conjunta entre la Subsecretaría de Defensa Civil, la Dirección de Vialidad de la Provincia junto a otras áreas de Gobierno. Se avanza en la elaboración de protocolos ante procesos gravitacionales en tramos específicos de la ruta.

Trabajan en protocolos de Gestión de Riesgos en la ruta provincial 33

Elaboraron el plan de acción ante emergencias

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con representantes de la Dirección de Vialidad Provincial que llevan adelante el proyecto “Plan de Acción para la Gestión de Riesgos en Ruta Provincial 33” a fin de elaborar el plan de acción ante emergencias.

Trabajaron sobre el diagrama de protocolos específicos ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos, procesos gravitacionales como ser deslizamientos, sismos, entre otros eventos adversos en la ruta provincial 33.

Cabe destacar que se conformó una mesa de trabajo entre distintas áreas de Gobierno a fin de avanzar con el trabajo integrado para el proyecto de gestión de riesgo de la ruta provincial 33 con la participación de Defensa Civil, Vialidad Provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, secretaría de financiamiento y la Secretaría de Turismo de la provincia.

Estas acciones se dan en el marco del proyecto de obras que Vialidad de la Provincia tiene previsto realizar en la ruta provincial 33 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por lo cual solicitó el asesoramiento sobre emergencias y/o eventos adversos para contemplarlos en la planificación de las obras para mitigar los riesgos eventuales. 

Participaron también representantes de los distintos organismos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés