Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajan en profundizar acciones 2023 del programa de Regularización Dominial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 26/01/2023 19:52

La Unidad Ejecutora Provincial mantuvo su primera reunión del año que tiene como función la aplicación de la Ley 7658, para Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales.

Trabajan en profundizar acciones 2023 del programa de Regularización Dominial

Trabajan en profundizar acciones 2023 del programa de Regularización Dominial

Los secretarios de Justicia Luis María García Salado, de Desarrollo Agropecuario Milagro Patrón Costas  y de Derechos Humanos Mariana Reyes, encabezaron la primera reunión del año de la Unidad Ejecutora Provincial que proyecta profundizar las acciones 2023 para promover la igualdad de oportunidades para el crecimiento e integración socioeconómica y productiva de la población rural vulnerable.

Durante el encuentro se destacó la importancia  de continuar con el acompañamiento por parte del Estado en la creación de la Mesa de Organización Territorial con el objetivo de avanzar en la búsqueda de soluciones a la temática de la regularización dominial en el norte salteño.

Además se remarcó que actualmente se está trabajando en la elaboración de “Operativos de Abordajes Integrales” por regiones, con objetivos específicos de capacitaciones, asesoramiento técnico productivo y jurídico dominial, acompañamiento y fortalecimiento institucional, además de la posibilidad de colaborar en el llenado de formas y formularios de marcas y señales, y monotributo social. Destacando también que desde la sanción de la ley, la población objetiva recibe asesoramiento jurídico.

La Unidad Ejecutora está integrada por representantes de los Ministerios de Producción y Desarrollo Sustentable, de Seguridad y Justicia, de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo; de Desarrollo Social, y de Infraestructura.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés