Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajan en la prevención de problemáticas sociales en escuelas de Vaqueros

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 26/09/2022 08:06

Es a través de talleres socioeducativos con enfoque en Derechos Humanos. La idea es que los estudiantes aprendan a prevenir el bulling e incorporen el buen trato.

Trabajan en la prevención de problemáticas sociales en escuelas de Vaqueros

Es a través de talleres socioeducativos con enfoque en Derechos Humanos.

La Secretaría de Derechos Humanos propone espacios formativos preventivos de problemáticas sociales para estudiantes de Vaqueros.

La actividad fue realizada por la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos y a través de distintas estrategias se desarrollaron conceptos y brindaron herramientas para el abordaje de problemáticas escolares como el bullying y otras situaciones que vulneran la integridad de las personas y sus derechos.

Los talleres socioeducativos se ofrecieron a la comunidad educativa del Colegio San Cayetano N ° 8093, del municipio de Vaqueros en el marco de las acciones territoriales y de fortalecimiento comunitario que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos en articulación con diferentes organismos desde la gestión activa.

El equipo técnico y profesional de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos desarrolla distintas estrategias y dinámicas con las que busca que las personas incorporen conceptos y herramientas para el abordaje de situaciones en los entornos escoloras que vulneren la integridad de niñas, niños y adolescentes. En esta oportunidad se trabajó con estudiantes de 3er año y personal docente; se plantea la continuidad de los encuentros con el resto del establecimiento.

Con la finalidad de prevenir el acoso escolar, esta iniciativa multimodal y socioeducativa trabaja la promoción de los buenos tratos desde la perspectiva de los Derechos Humanos. La temática se aborda principalmente con espacios de reflexión grupal, participación e integración con los participantes, para evitar el acoso entre pares. La jornada fue desarrollada por las capacitadoras y psicólogas  sociales, Gabriela Flores y Jimena García.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés