Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajan en la formación sobre Seguridad Vial para docentes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/07/2022 13:14

El objetivo es incluir la educación vial en la formación integral de los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario. El material pedagógico será adaptado a la realidad vial de cada localidad de la Provincia.

Trabajan en la formación sobre Seguridad Vial para docentes

Formación.

Profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y del Departamento Proyectos Especiales de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica correspondiente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, avanzan en la confección del material didáctico para docentes de los niveles inicial, primario y secundario de todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la Provincia.

El objetivo principal es brindar a los docentes herramientas que se adapten a la realidad vial de las diferentes localidades de la provincia, para que las acciones de educación vial puedan ser tomadas desde el contexto, realizando un análisis crítico y posterior modificación de los hábitos viales.

El encuentro se dio en el marco de la continuidad de trabajo de las Mesas de Gestión iniciadas a fines de 2.020, con el propósito de incluir a la Educación Vial como parte de la formación integral de alumnos y alumnas de los niveles mencionados.

Cabe destacar que el correspondiente material estará disponible en formato digital en la página del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y más adelante será entregado en formato impreso a los establecimientos educativos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés