Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajan en alternativas para la solución de conflictos complejos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 09/02/2023 16:48

La Secretaria de Justicia y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta aúnan esfuerzos para el desarrollo de actividades y acciones que brinden alternativas a la solución de conflictos públicos complejos.

Trabajan en alternativas para la solución de conflictos complejos

Trabajan en alternativas para la solución de conflictos complejos.

Con el fin de implementar la mediación como método participativo de resolución de conflictos dentro de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de  Salta, el secretario de Justicia, Luis María García Salado, y el Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos, mantuvieron una reunión de trabajo con el fin de especializar  al Centro de Mediación Público de la Defensoría del Pueblo en una alternativa para la resolución de conflictos complejos.

En la oportunidad García Salado destacó que esta acción permitirá brindar una mayor amplitud en la intervención de las partes involucradas en conflicto que intervengan actores con intereses colectivos. De esta manera continua la tarea de refuncionalizar y especializar a los distintos centros de mediación de la Provincia para acercar soluciones a la comunidad en la diversidad de situaciones que se presentan.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Núñez Burgos, señaló que existen conflictos donde intervienen más actores y eso denota su complejidad, como situaciones que ocurren en clubes deportivos, centros vecinales, consorcios, que requieren un abordaje particular.
 

La Secretaría de Justicia dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, tiene como función definir líneas de acción tendientes a la implementación en el ámbito provincial, de métodos participativos para la resolución de conflictos que satisfagan las necesidades de los distintos sectores de la población, según el nivel e índice de conflictividad, garantizando los derechos a menor costo y tiempo, que propicien una instancia participativa y colaborativa de los ciudadanos en resolución de sus problemas. 

En tanto que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de  Salta representa, promueve y desarrolla aquellas actividades de colaboración  y complementación necesarias en relación al asesoramiento y seguimiento de trámites de personas, al organismo de defensa  de los derechos de las personas, sumado a la mediación como una herramienta indispensable para la resolución de conflictos de manera pacífica.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés