Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Trabajamos para nuestra gente, con una administración de Justicia que llegue a todos”

Gobernación Noticias de Salta Justicia 31/12/1969 21:00

Así se refirió el Gobernador al proceso de inclusión y acceso a la Justicia, que son metas de su gestión. Lo hizo durante la inauguración de la ampliación del Consejo de la Magistratura, cuyo edificio es el más moderno del país por su diseño y equipamiento.

“Trabajamos para nuestra gente, con una administración de Justicia que llegue a todos”

Inauguración.

Salta cuenta con uno de los edificios para la selección de magistrados más modernos del país. La nueva área del edificio ubicado en la Ciudad Judicial, fue inaugurada hoy durante un acto al que asistió el gobernador Juan Manuel Urtubey. 

Urtubey señaló que esta inauguración simboliza una meta de este Gobierno: la de garantizar mejores condiciones de inclusión para quienes, a través de la participación, luchan por mejorar la calidad de vida de la gente.
 
“En Salta avanzamos en garantizar la inclusión, en dar mayor posibilidades de participación en procesos y etapas, nuevas oportunidades”, explicó Urtubey. Luego, agregó que “Trabajamos para nuestra gente, con una administración de Justicia que llegue a todos. Podemos vivir en una sociedad mejor, podemos cambiar siempre, pero para eso es necesario que el cambio se inicie en cada uno de nosotros”, enfatizó el Gobernador.
 
Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura Abel Cornejo describió que tanto por su diseño como por su equipamiento, este edificio es uno de los más modernos del país. Está dotado con la tecnología necesaria que permite la igualdad entre quienes aspiran a la Magistratura, superando las evaluaciones escritas y las entrevistas orales en la Institución.
 
“Queremos que egresen de la Justicia personas que se interesen por la condición humana. Que entiendan que detrás de un expediente existe una persona que espera Justicia”, dijo Cornejo.
 
El magistrado también señaló que ”Queremos una Salta justa, digna, solidaria, inclusiva e igualitaria en la que priven el diálogo y la convivencia para el bien común”. En este marco, destacó la voluntad de recibir inquietudes y experiencias de distintos sectores tendientes a mejorar el sistema.  
 
Participaron en el acto autoridades del Poder Judicial encabezados por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial e invitados especiales.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés