Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Trabajamos para invertir la curva del déficit habitacional”

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 30/03/2021 06:35

El ministro Sergio Camacho recordó que por gestiones del gobernador Sáenz se consiguió un cupo para hacer 2.500 viviendas y reactivar la construcción de otras 841. Se concretó otra entrega en Pereyra Rozas.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, destacó el trabajo del Gobierno provincial para que más familias salteñas tengan su propia casa e invertir así la curva del déficit habitacional. Recordó que la Provincia no recibía cupos para licitar la construcción de viviendas desde 2017, situación que cambió a partir de las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz ante la Nación.

“Este año, el Gobernador consiguió 2.500 viviendas y la reactivación de 841 que se levantaban en Capital, Metán, Cerrillos y Orán. Se trata de un valor histórico en cuanto a la cantidad de unidades habitacionales”, indicó, para marcar la importancia social de este tipo de proyectos porque implican mayor calidad de vida.

Camacho acompañó esta mañana al mandatario en la entrega de 83 casas en el barrio Pereyra Rozas. Allí señaló el compromiso del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, de continuar aplicando una política federal. “En ese sentido estamos encaminados, con más obras de infraestructura, más calidad de vida. Trabajamos para llegar a cada lugar, aún a los más remotos, para generar igualdad de oportunidades entre los salteños”.

Agustina, una de las adjudicataria del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), esperaba este momento desde hace 15 años. “Estoy feliz, se acabaron las mudanzas y podré invertir en mi casa”. A ella se sumó Gimena: “Espere tanto este momento y por fin se cumplió el sueño de la casa propia. Llegó la felicidad para nosotros”. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés