Trabajadores de Rosario de Lerma certificaron competencias laborales
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 07/11/2013 08:35Son 61 jóvenes y adultos que aprobaron los cursos dictados por el Ministerio de Trabajo en construcción y como auxiliar en prestación y asistencia doméstica.
Continuando con la Agenda de capacitación y formación que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, el secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra junto al intendente Sergio Ramos encabezaron el acto de entrega de certificados de cursos de capacitación y formación para el trabajo.
El objetivo del programa es capacitar, calificar y certificar competencias en oficios, para facilitar el acceso a hombres y mujeres, jóvenes y adultos en su lugar de origen y participar de un programa de formación de calidad. En esta oportunidad, 24 personas que aprobaron el curso en Construcción I, dictado en La Merced Chica; 17 en los cursos de Construcción II y 20 que se capacitaron como auxiliares en prestación y asistencia doméstica recibieron sus certificaciones correspondientes.
El secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra, indicó, “es un obligación del Estado generar igualdad de oportunidades para todos los salteños, desde el Gobierno entendemos que la formación profesional es sin duda, una herramienta que nos permite competir en mejores condiciones dentro de un mercado de trabajo exigente”.
Asimismo precisó “la justicia social solo es posible cuando cada integrante de la sociedad tiene las herramientas y oportunidades para sentirse incluido socialmente, es por ello que es una obligación del Estado generar las posibilidades para que cada salteño tena la oportunidad de trabajar”, puntualizó el funcionario.
Durante esta misma ceremonia, se entregaron 44 tarjetas inteligentes “Soy Constructor” a trabajadores que se formaron en los cursos que dicta el Ministerio en coordinación con la UOCRA, que tiene a su cargo el proceso de capacitación y certificación.
Cabe recordar que la tarjeta es una credencial de registro laboral que cuenta con un chip informático incorporado que incluye datos de la historia laboral del trabajador con la debida ratificación de categorías y especialidades, cursos de capacitación realizados y experiencia laboral.
Fuente: Secretaria de Comunicación.