Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajadores de la actividad minera se capacitaron en manejo reflexivo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 25/11/2019 11:55

Empleados a cargo del transporte de vehículos participaron en una capacitación sobre manejo reflexivo y concientización del tráfico seguro en la puna salteña.

Trabajadores de la actividad minera se capacitaron en manejo reflexivo

Trabajadores de la actividad minera se capacitaron en manejo reflexivo

Representantes de la Secretaría de Minería participaron en la capacitación en manejo reflexivo y concientización del tráfico seguro en la puna salteña. La jornada fue impulsada por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp). Estuvo dirigida a personal que brinda servicios para la actividad minera.

La instrucción estuvo a cargo de Juan José Niedfeld, quien propició la participación de los asistentes con la premisa de reflexionar sobre la correcta percepción del riesgo vial e inducirlos a generar un cambio "individual" de conducta en la vía pública.

La importancia estuvo centrada en generar conciencia en el conductor sobre el riesgo vial y la protección de la vida. El instructor se refirió a las campañas publicitarias y propagandas que emiten mensajes que  lejos de dar visibilidad al riesgo, se enfocan en promover acciones superficiales que no resuelven el problema de fondo. En ese sentido hizo alusión a la normativa que obliga a los conductores de moto a llevar casco para cargar combustible en las estaciones de servicio, esto se impone como una condición para obtener un servicio en vez de enfocarse en la conciencia del riesgo y protección vial.

Esta acción se suma a otras impulsadas por el sector en pos de promover el fortalecimiento de la actividad minera. Desde la Secretaría de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, destacaron la importancia de llevar adelante iniciativas que promuevan el cuidado y protección de las personas que están vinculadas a la labor minera como los externos que se encuentran vinculados de manera indirecta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés