Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajadores de Cachi recibieron formación en construcción en seco e instalación eléctrica domiciliaria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 16/08/2022 13:08

Los talleres se realizaron en el marco del programa Salta Capacita, que busca mejorar las condiciones de empleabilidad.

Trabajadores de Cachi recibieron formación en construcción en seco e instalación eléctrica domiciliaria

Capacitación.

Con el objetivo de ampliar las aptitudes y potenciar los perfiles de las personas que buscan su inserción laboral, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, continúa implementando acciones tendientes a mejorar la empleabilidad de trabajadores activos, desocupados y subocupados, mediante formación ocupacional continua.

En esta ocasión, a través del programa provincial Salta Capacita se realizaron cursos de construcción en seco con durlock y de electricidad domiciliaria, en el Municipio de Cachi.

34 personas recibieron sus certificados de cursado (18 en electricidad y 16 en construcción en seco con durlock). Este grupo de trabajadores realizó sus prácticas con materiales aportados por el programa, en un establecimiento educativo de la localidad. Bajo la dirección técnica de los capacitadores Germán Sueldo y Esteban Liendro, los alumnos levantaron un kiosco completo con la instalación eléctrica correspondiente.

Los talleres y cursos gratuitos del programa Salta Capacita se focalizan según las necesidades regionales, y tienden a formar competencias técnicas y metodológicas tanto para el desarrollo del oficio o como complemento de profesionales.

Realizaron la entrega de certificados, la directora de capacitación de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Ana Arroyo;  junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cachi, Manrique Burgos;  el secretario de Servicios Públicos Municipal, Ovidio Viveros; y  la coordinadora de la oficina de Empleo de la comuna, Vanesa Arjona. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés