Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tolar Grande: La Provincia continúa afianzando la red vial de la Puna

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 02/02/2024 09:53

El Gobierno asignó una motoniveladora de forma permanente a Tolar Grande. La maquinaria donada por una empresa minera reafirma el compromiso del sector con las comunidades.

Tolar Grande: La Provincia continúa afianzando la red vial de la Puna

El Gobierno asignó una motoniveladora de forma permanente a Tolar Grande

En el marco de la política orientada a garantizar el desarrollo integral de la Puna salteña, la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, y el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo entregaron una motoniveladora al municipio de Tolar Grande.

La maquinaria fue donada por la empresa Ganfeng Lithium, en el marco de las gestiones para fortalecer las redes viales esenciales impulsadas por el gobernador Gustavo Sáenz.

Sassarini subrayó que el evento no solo fue una entrega material, sino también el resultado del trabajo conjunto en las mesas de trabajo social, que lleva adelante la Secretaría.

Macedo expresó entusiasmo, destacando que la maquinaria contribuirá al desarrollo y bienestar de la puna.

A su tiempo, el coordinador de la comunidad de Tolar Grande, Mario Alancay manifestó su agradecimiento al Gobierno, en especial a la Secretaría de Minería y Energía y a la Dirección de Vialidad de Salta, por ser los interlocutores entre el Estado y la empresa, destacando que son gestiones que quedan en la Comunidad.

Vale destacar que, se firmará un convenio con el intendente Sergio Villanueva para asistencia técnica y capacitación de operarios locales y se asignará de manera permanente a Tolar Grande.

Junto a las autoridades provinciales, el intendente y el coordinador de la comunidad estuvo presente el gerente legal de Ganfeng en Salta, Juan Martín Gilly.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés