Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Todos los sábados funcionarán en la Provincia 50 Escuelas Abiertas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 10/02/2020 10:30

Niños y jóvenes de los niveles primario y secundario participan en los talleres donde se proponen actividades recreativas, culturales y educativas.

Todos los sábados funcionarán en la Provincia 50 Escuelas Abiertas

Apertura de escuelas abiertas.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dio inicio al programa Escuelas Abiertas, que tiene la finalidad de contener a niños y jóvenes de la provincia en situación de vulnerabilidad, a través de diferentes actividades vinculadas al deporte, arte visual, folklore y música.

Son 50 las escuelas públicas de nivel primario que abrirán todos los sábados de 9 a 13. El programa Escuelas Abiertas depende de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y posee espacios gratuitos pensados desde la educación no formal.

El acto de apertura tuvo lugar el pasado sábado en el establecimiento educativo N°4049 Independencia Nacional del barrio Juan Calchaquí, en la zona sudeste de la ciudad de Salta. La jornada contó con la participación de los talleres de folklore de la institución Sembrando caminos y Renaciendo Salta.

Estuvieron presentes el coordinador general de Programas, Roberto Ramos; la directora de la escuela Independencia Nacional, Claudia Garnica; el coordinador de Programas Nacionales, Facundo Romero y la directora del programa Deporte Escolar, Ana María Tonini.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés