Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Toda persona puede denunciar casos de violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 30/03/2020 11:23

En el marco de la campaña “No estás sola”, se recuerda que cualquier persona que tome conocimiento sobre situaciones de violencia, puede realizar la denuncia en la Policía de la Provincia.

Toda persona puede denunciar casos de violencia de género

Toda persona puede denunciar casos de violencia de género

La Secretaría de Derechos Humanos recuerda a la comunidad que toda persona que tome conocimiento sobre una situación de violencia de género puede realizar la denuncia y con eso activa los mecanismos para la asistencia y protección de quien lo requiera. Esta información se brinda en el marco de la campaña “No estás sola”.

Todas las Comisarías tienen la obligación de tomar la denuncia correspondiente, e incluso si se trata de la situación de un tercero. Se puede reservar la identidad de la persona que denuncia y no se requieren pruebas ni testigos para realizar la denuncia por violencia de género. 

Es importante que al momento de emitir la denuncia se la pueda leer y acceder a una copia de la misma. Además, el personal policial debe informar en qué juzgado o fiscalía continuará la denuncia. Todos estos trámites son gratuitos.

Desde el Polo Integral de las Mujeres, se garantiza el normal funcionamiento de los dispositivos de protección (refugios) para las mujeres y la asistencia integral (psicológica, social y legal) que se requiera, llamando o enviando un whatssap al 387 5 719316. También se encuentra habilitado el correo electrónico polo.asistencia@gmail.com. La guardia telefónica funciona de 8 a 20 horas.

Se recuerda además que ante un caso de extrema urgencia se debe llamar al servicio de Emergencias 911 de la Policía de la Provincia, durante las 24 horas. A nivel nacional, está habilitada la línea gratuita 144 para orientación y contención ante situaciones de violencia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés