Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Titulares de Güemes, Campo Santo y Rivadavia Banda Norte retiraron sus Tarjetas Alimentar

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 30/07/2021 06:40

Los operativos de entrega coordinados con los municipios favorecieron el retiro exitoso de tarjetas, que corresponden a la inclusión de niños y niñas de hasta 14 años en esta política alimentaria nacional. Hoy continuarán las entregas en El Bordo y Rivadavia Banda Sur.

Titulares de Güemes, Campo Santo y Rivadavia Banda Norte retiraron sus Tarjetas Alimentar

Titulares de Güemes, Campo Santo y Rivadavia Banda Norte retiraron sus Tarjetas Alimentar.

La Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con Municipios pusieron en marcha una nueva agenda de entrega de Tarjetas Alimentar a adultos referentes de cuidado de niñas, niños que tienen hasta 14 años de edad. Durante la jornada de hoy, los titulares retiraron este medio de acceso a recursos que promueven el derecho de las familias a una alimentación saludable y segura. 

En continuación con el cronograma, se prevé que hoy viernes 30 estén a disposición para la entrega 146 tarjetas en el edificio municipal de El Bordo y 322 en el complejo municipal de Rivadavia Banda Sur. En tanto que la cantidad de tarjetas disponibles para retiro durante los operativos de ayer jueves, fue de 783 en Güemes; 182 en Campo Santo; y 289 en Rivadavia Banda Norte. Quienes ya cuentan con su tarjeta podrán efectivizar compras de frutas, verduras, carnes y lácteos a partir del momento de acreditación del mes de agosto en los negocios más cercanos habilitados.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, acompañó el operativo en General Güemes junto a la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Eleonora Garrafa. Mientras que en Campo Santo, participó el titular del área social, Maximiliano Campos. En el operativo, Figueroa alentó a través de los medios de comunicación locales a las familias a acercarse a los lugares dispuestos para consultar padrones y confirmar si sus tarjetas se encuentran disponibles para el retiro e hizo hincapié en su visita por Güemes y Campo Santo en que “Alimentar sigue siendo unos de los programas más importantes para todo el país en materia de asistencia alimentaria. A través de esta tarjeta llega a las familias la posibilidad de realizar compras según los montos que se acrediten”.

En Rivadavia Banda Norte, presenció el operativo de entregas, la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Silvia Ferro, quien destacó que “esta entrega corresponde a aquellos titulares que efectivizaron el registro de integrantes de la familia de hasta 14 años en el mes de mayo” y explicó que “en estos casos, las familias accedieron al cobro de este beneficio a través de las cuentas de la Asignación Universal por Hijo y, a partir de ahora, ya cuentan con el medio propio de Tarjeta Alimentar para compras a comerciantes habilitados”.

De acuerdo a las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, cada operativo tuvo lugar en espacios abiertos, con ventilación efectiva, cuidando a través de personal municipal y provincial el uso de barbijo, la sanitización de manos y el distanciamiento para la concurrencia segura a cada mesa de entrega de tarjetas. El cronograma para las próximas semanas es el siguiente: 

29 y 30 de julio: Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, General Güemes, Campo Santo y el Bordo

2 al 6 de agosto: Orán, Aguas Blancas, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel, Vaqueros, San Lorenzo, La Merced, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, Animaná, Angastaco, Cachi, Payogasta, La Poma, Seclantás, Molinos, El Potrero, El Jardín, General Pizarro, San Antonio de los Cobres, El Tala, Iruya, La Candelaria, Los Toldos, Nazareno, Santa Victoria Oeste y Tolar Grande

9 al 12 de agosto: Salta capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cafayate y San Carlos

17 al 20 de agosto: Tartagal, Embarcación, Rosario de la Frontera, Río Piedras, Metán y Santa Victoria Este

23 al 27 de agosto: General Mosconi, Salvador Mazza, Aguaray Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas y El Galpón. 

El convenio con el Banco Nación

La ampliación de cobertura de esta política alimentaria nacional incluye a referentes de familias con hijas e hijos hasta los 14 años, lo que representa una incorporación del 84% más de sujetos de derecho al Plan "Argentina contra el Hambre". Ello representa en Salta un ingreso de $758 millones mensuales para las economías familiares de grupos en situación de vulnerabilidad.

Este crecimiento en el número de beneficiarios, y la necesidad de entregar los plásticos correspondientes, fueron la base que sustentó el convenio firmado por el Banco Nación y el ministerio de Desarrollo Social para la distribución de un total de 30.641 tarjetas Alimentar. A partir de esta firma se habilitó una agenda de operativos de entrega en todo el territorio provincial a cargo del Ministerio, para que cada titular pueda recibirlas en su municipio de residencia. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés