Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tierra del Fuego aplica la plataforma tecnológica de Salta en su política social

Noticias de Salta Salud 05/12/2016 07:35

Funcionarios de Salta y Tierra del Fuego ponen en marcha el convenio que firmaron el gobernador Juan Manuel Urtubey y su par Rosana Bertone.

Tierra del Fuego aplica la plataforma tecnológica de Salta en su política social

Reunión con autoridades de Tierra del Fuego

El ministro de la Primera Infancia Carlos Abeleira trabajó ayer junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y las áreas sociales de su gabinete para aplicar las plataformas tecnológicas de Salta en la provincia fueguina. También participaron en el encuentro con el funcionario salteño, el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, el ministro de Salud, Marcos Collan, y los equipos operativos de Desarrollo Social y Salud. 
 
Abeleira aseguró “el objetivo es articular esfuerzos para implementar en las comunidades vulnerables de Tierra del Fuego, en el corto plazo, el modelo de investigación e intervención estatal que desarrollamos en Salta” y anunció que en las próximas semanas las autoridades fueguinas realizarán una prueba piloto.
 
 “Al igual que en nuestra provincia, el gobierno de Tierra del Fuego realizará relevamiento casa por casa para conocer a fondo la situación de cada familia. La información que se recolecte les brindará nuevos recursos a tener en cuenta en el momento de diseñar y planificar acciones y políticas públicas.
 
La información posibilita orientar las acciones públicas en base a las necesidades reales y actuales. “Desde Primera Infancia proponemos que es necesario ubicar a las personas en el eje de cualquier gestión pública, buscamos unir directamente las ofertas del Estado con la gente que más lo necesita”, indicó.
 
Por su parte, el equipo de gobierno fueguino destacó la necesidad de diagramar operativos flexibles debido a la dificultad que representan las condiciones climáticas y las características geográficas del territorio. 
 
De esta manera Tierra del Fuego incorpora las mismas herramientas salteñas que ya utiliza La Rioja, y que a inicios del próximo año implementará el Gobierno de Colombia, para combatir la pobreza en sus territorios. Toda esta tecnología y su metodología de aplicación fue desarrollada por el Gobierno de Salta, a través de su Ministerio de la Primera Infancia. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés