Tercer aniversario del Distrito de Prevención 14
Ministerio de Seguridad Noticias de Salta Seguridad 15/03/2026 15:57El acto fue presidido por el Secretario de Seguridad en el edificio ubicado en la ciudad de Embarcación. Se puso de relieve el importante trabajo preventivo y de lucha contra el delito que realiza el personal policial en el norte provincial.
El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el intendente de Embarcación, Carlos Funes, y el director del Distrito de Prevención 14, Mario Gómez, encabezaron el acto por el tercer aniversario del organismo policial.
En ese marco, Avellaneda valoró el importante trabajo preventivo y de lucha contra el delito que se lleva adelante en el norte provincial, permitiendo un trabajo articulado junto a otras fuerzas de seguridad dentro de una amplia jurisdicción.
Remarcó que, desde la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, se logró modernizar el parque automotor de la institución con la paulatina incorporación de nuevos móviles policiales entre camionetas y motocicletas potenciando el servicio de patrullaje en toda la zona.
El intendente Carlos Funes, agradeció el compromiso asumido desde el Gobierno provincial que permitió fortalecer la seguridad en el interior profundo, con mayor presencia policial y cercanía a las comunidades.
El Distrito de Prevención 14 cumple una estratégica función de control en el norte provincial cuya jurisdicción abarca las localidades de Padre Lozano, General Ballivián, Hickman, Dragones, Coronel Juan Solá, Los Blancos y Paraje Pluma de Pato, entre otros puntos.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos al personal destacado en distintos hechos de relevancia dando paso al desfile institucional.
Participaron del acto la diputada provincial, Mónica Goycochea, la subdirectora del Distrito de Prevención 14, Adriana Saldaño,el subdirector General de Investigaciones, Ariel Jiménez, la presidenta del Concejo Deliberante, Belén Rojas Yebara, ediles municipales, miembros del gabinete municipal, representantes de delegados de los Excombatientes de Malvinas e invitados especiales.
Galería de Fotos
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación