Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Técnicos del BID conformes con la gestión del préstamo para el desarrollo turístico

Gobernación Noticias de Salta 02/07/2008 15:56

Técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios provinciales, a fin de evaluar el desarrollo del préstamo que el organismo internacional otorgó a la Provincia para el desarrollo del turismo. Responsables del BID destacaron el avance de las obras que se ejecutan.

Técnicos del BID conformes con la gestión del préstamo para el desarrollo turístico

El subsecretario de Financiamiento Internacional, Lucas Dapena presidió la reunión.

Técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo mantuvieron este miércoles a la mañana una reunión de trabajo con funcionarios provinciales, a fin de evaluar el desarrollo del préstamo que el organismo internacional otorgó a la Provincia para el desarrollo del turismo.
Al término del encuentro, el subsecretario de Financiamiento Internacional, Lucas Dapena informó que, luego de hacer un análisis sobre la gestión de los recursos, los funcionarios del BID se manifestaron “muy conformes” y expresaron su beneplácito por todo lo realizado y lo que resta hacer en materia de infraestructura turística.
Raul Couchonal y Michael Collins, responsables del BID para esta línea de financiamiento, destacaron el avance de las obras que se ejecutan en el marco de este préstamo y manifestaron que los retrasos que se evidencian en algunas obras en particular, “están dentro de los parámetros normales y esperados para este tipo de emprendimientos”.
El préstamo BID 1465 para el desarrollo del sector turístico comprende obras ya concluidas como el Centro de Convenciones de Salta, el aeródromo de Cafayate, la reconstrucción de la ruta 33 y el canal Tinkunaku y otras que se encuentran en ejecución como el canal Velarde; la Ruta del Vino; la restauración de fachadas de casonas de pueblos vallistos y el manejo de residuos sólidos con el municipio del interior, entre otras. El monto del préstamo es de 50 millones de dólares y se ejecuta en la Provincia desde el año 2003.
Dapena indicó que durante la reunión, también se habló acerca de la decisión del Gobierno provincial de trabajar con el BID en otras líneas de financiamiento, específicamente para gestionar obras de carácter social y para el fortalecimiento de las gestiones municipales.
Los técnicos del BID junto a los funcionarios provinciales recorrieron este miércoles las obras que se ejecutan en esta ciudad, mientras que para el jueves y viernes harán lo propio en los Valles Calchaquíes.
 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés