Técnicos de Defensa Civil capacitaron a docentes, y bomberos del departamento San Martín
Ministerio de Seguridad Noticias Breves 21/08/2013 06:51Los formadores instruyeron sobre sismo y comunicaciones en establecimientos educativos y e instituciones de General Mosconi y Tartagal.
La comunidad educativa de las escuelas “Lilia Cardozo de Mariño” y “Bicentenario de la Patria” de General Mosconi, recibieron capacitación sobre sismo en el marco del programa “Terremoto y Escuela”.
En la escuela Mariño luego de la exposición los formadores realizaron un ejercicio de simulación, en donde los roles de evacuación lo cumplieron los alumnos. Durante la capacitación se intercambiaron opiniones y experiencias vividas durante el último sismo que se sintió en la zona.
En Tartagal capacitaron al personal del sistema 9-1-1. Los temas abordados estuvieron referidos a sismo, viento zonda e inundaciones.
Capacitación a bomberos
El jefe de Comunicaciones de Defensa Civil, Roberto Vilte dictó una capacitación sobre radiocomunicaciones a los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Mosconi. Se realizó una verificación y optimización del sistema de comunicación que utilizan en el cuartel.
Fuente: