Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tartagal: La AMT articula el trabajo sobre movilidad urbana e intensifica los controles del transporte público

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias del Interior A M T 06/11/2020 12:30

En base a los controles realizados durante toda la semana en los departamentos de Orán y San Martín se procedió a aplicar multas a las empresas que no cumplieron con los horarios establecidos, las condiciones de higiene dispuestas por la Provincia y la modificación en las tarifas aprobadas por la AMT

Tartagal: La AMT articula el trabajo sobre movilidad urbana e intensifica los controles del transporte público

Tartagal: La AMT articula el trabajo sobre movilidad urbana e intensifica los controles del transporte público


El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, supervisó junto a los inspectores tartagalences las condiciones de higiene de las unidades, el uso del barbijo, la correspondiente documentación, que se mantenga el precio último del boleto, la cantidad de pasajeros y el cumplimiento de los horarios en la prestación del servicio de colectivo, taxis, remises y trafic, constatando en algunos casos el incumplimiento a estas normativas.

En tal sentido Ferraris enfatizó que "desde la AMT vamos a ser inflexibles en los controles del transporte porque es un potencial lugar de contagio de covid y lo que pretendemos es que la gente utilice el servicio correctamente y que no provoque un aumento de casos, ya que implicaría paralizar nuevamente el sistema y esto no es lo que quiere ni la gente, ni los trabajadores del sector. Por esto se recomienda a todos los usuarios continuar utilizando el barbijo y evitar un uso indiscriminado del transporte”.

Los inspectores del organismo procedieron al secuestro de remises, colectivos y trafic que estaban trabajando de manera ilegal.

Movilidad Urbana

Ferraris se reunió también con el intendente de Tartagal, Mario Mimessi con el fin de abordar diveros temas que hacen al sistema del transporte integral, particularmente en ese municipio y en el departamento San Martin.

En este sentido el titular de la AMT puso a disposición todo el recurso humano del organismo para colaborar con la comuna en materia de transporte.

Teniendo en cuenta la declaración de emergencia dispuesta por el municipio, la AMT colaborará en la plaficación y articulación de un trabajo en cuanto a los procedimientos que lleve adelante el municipio para la organización del transporte interno, el ordenamiento del sistema de taxis y remises municipales y en la planificación del sistema de movilidad en esa ciudad norteña.

Por su parte, el jefe comunal calificó como “muy positiva” la reunión y la apertura dispuesta por la AMT para colaborar con el municipio en todo el sistema del transporte a la vez que resaltó la fuerte presencia del organismo en la región.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés