Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tartagal: el Gobierno realiza relevamiento en comunidades

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 28/01/2022 12:57

En un trabajo conjunto con el Municipio, la Delegación de Asuntos Indígenas recorrió comunidades con el área municipal de Desarrollo Humano.

Tartagal: el Gobierno realiza relevamiento en comunidades

Tartagal: el Gobierno realiza relevamiento en comunidades

Agentes territoriales de la Delegación de Asuntos Indígenas recorrieron esta semana comunidades originarias de Tartagal con el fin de recabar información social de sus integrantes y generar articulaciones con las áreas competentes para dar respuesta a sus necesidades. 

Los recorridos se hicieron junto con agentes de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio con quienes se procedió a facilitar y brindar asesoramiento e información a las familias relevadas en relación a trámites de tenor social. 

En la semana se realizaron trabajos en las comunidades El Crespín, comisión que acompañó la secretaria de Desarrollo Humano de Tartagal Victoria Bonillo; Fwolit etnia Lantawes; Pacará, en conjunto con la Fundación El Fortín; El Mistol; Ampliación de TGN; El Porvenir y comunidades de la Ruta 86, entre otras. 

El equipo técnico de la Delegación de Asuntos Indígenas recaba la información de las comunidades como parte de las recorridas cotidianas tanto con agentes de la Delegación como de otras áreas estatales según actividades que se lleven a cabo. 

El objetivo es tener información actualizada de la geolocalización de la comunidad, de las familias que la integran y cuál es la presencia del Estado en el lugar en cuanto a Salud, Educación y acceso a servicios básicos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés