Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tartagal: El COE habilitó la gastronomía

Gobernación Noticias del Interior Comité de Emergencia 23/09/2020 15:01

Por la evolución positiva de la situación epidemiológica de Tartagal, el Comité decidió permitir la apertura de los locales gastronómicos hasta las 00.00 horas.

Tartagal: El COE habilitó la gastronomía

El COE habilitó la gastronomía en Tartagal

El Comité Operativo de Emergencia (COE), luego de un análisis pormenorizado de la situación epidemiológica del Municipio de Tartagal, autorizó la apertura de los locales gastronómicos hasta las 00:00 horas.

La habilitación se permitió porque "las medidas que tomó Tartagal permitió que los casos de COVID-19 hayan disminuido significativamente. 

Por ello,  el sistema sanitario del  hospital Juan Domingo Perón no tiene la tensión que tenía hace unos días y esto muestra con claridad que las medidas que se han tomado dieron buenos resultados, logrando que la situación epidemiológica y sanitaria esté bajo control", explicó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

El funcionario hizo referencia a que esto se logró por el compromiso que asumió la población de respetar las medidas de aislamiento y cuidados preventivos para evitar la propagación del virus Sars-Cov2. 

"Esto es algo muy importante que nos muestra a los salteños que si las cosas se hacen bien, se pueden ir habilitando sectores nuevamente".

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi al respecto destacó: "sabemos que en medio de toda esta pandemia, es difícil encontrar el equilibrio entre el cuidado estricto de los sanitario, lo económico y social, que necesita también ser atendido porque las personas para vivir necesitan trabajar; y lo estamos logrando porque el COE el 3 de septiembre también nos habilitó el comercio en general y a partir de hoy lo gastronómico”.

El jefe comunal instó a los tartagalenses  a que "no se relajen por que  la tormenta todavía no ha pasado y va a depender de todos que sigamos flexibilizando actividades, mediante la mejora de la situación epidemiológica y que no tengamos que retroceder porque los números de contagios vuelvan a aumentar", concluyó Mimessi. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés