Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tarjeta Alimentar: Defensa del Consumidor previene sobre posibles prácticas abusivas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 12/02/2020 08:15

El organismo recuerda que los comercios no podrán cobrar recargos por el uso de la tarjeta ni exigir al beneficiario el gasto de todo el monto en una sola compra.

Tarjeta Alimentar: Defensa del Consumidor previene sobre posibles prácticas abusivas

Tarjeta.

En el tercer día de entrega de la tarjeta Alimentar en la provincia de Salta, la secretaria de Defensa del Consumidor Pía Saravia recordó los derechos que asisten a los beneficiarios de la tarjeta del plan nacional Argentina contra el Hambre.

Al respecto señaló que los comercios no deben cobrar ningún tipo de recargo por el uso de la tarjeta, ni tampoco exigir el gasto de todo el monto en una sola compra.

En caso de reportarse y verificar prácticas abusivas, el organismo provincial procederá a aplicar la ley de Defensa de Consumidor que establece multas desde $100 a $5 millones e incluso puede proceder a la clausura del comercio infractor.

Saravia indicó que, de detectarse irregularidades, los consumidores pueden realizar la denuncia correspondiente en las oficinas de la Secretaría, España 1350 de 8 a 16. En el interior, se pueden dirigir a las delegaciones que posee el organismo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés