Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tarjeta Alimentar: Cinco operativos de entrega se realizaron en el sur de la provincia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 04/03/2020 09:00

En la última semana de entrega, la ministra Figueroa y funcionarios provinciales encabezaron operativos en municipios de los departamentos Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.

Tarjeta Alimentar: Cinco operativos de entrega se realizaron en el sur de la provincia

Tarjeta Alimentar: Cinco operativos de entrega se realizaron en el sur de la provincia

La cuarta y última semana de la entrega de Tarjetas Alimentar comenzó ayer con cinco operativos realizados en simultáneo en municipios del sur provincial.

En Rosario de la Frontera, la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa junto al intendente Gustavo Solís y el intendente de El Potrero Mur Reinaga encabezaron el operativo, en el que también estuvieron presentes legisladores y el titular del Centro de Referencia de Salta, Miguel Calabró.

En Metán, el recorrido del operativo se realizó con el intendente José Issa, junto al coordinador del ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González, representantes del área de Defensa del Consumidor del municipio y la delegada local de la secretaría de Niñez y Familia del ministerio provincial.

También se realizó una recorrida con los jefes comunales Daniel Ponce y Omar López, de El Tala y El Jardín respectivamente. Finalmente, la Ministra encabezó el operativo en Río Piedras.

Asistieron en promedio más del 85% de beneficiarios

El operativo en Rosario de la Frontera se realizó en el edificio municipal y contó con la asistencia de 1100 rosarinos y residentes del municipio El Potrero, lo que representa un 66% sobre el total del padrón (1659 beneficiarios).

En Río Piedras, el operativo se realizó en el edificio municipal y el 90% de beneficiarios retiró su tarjeta (99 de 110 titulares). En el Salón Cultural de El Tala, se recibieron a 236 titulares de derecho de ese municipio y de El Jardín, y La Candelaria sobre 268, es decir un 88 %.

En tanto que en el Salón Cultural de El Galpón se presentaron 272 personas a pedir su Tarjeta Alimentar, sobre un padrón total de 293 (un 92% del total de sujetos de derecho). Finalmente, en el complejo municipal de Metán se entregaron 1266 tarjetas sobre 1385 (un 91% del padrón).

Respecto a los operativos y el trabajo articulado con los municipios, la ministra Verónica Figueroa señaló que "el impacto real de los operativos está dado en la medida que los gobiernos, organizaciones e instituciones puedan acompañar la inversión que se da a la provincia. Va a depender de las gestiones de los actores de la sociedad ya que tenemos que generar seguridad para que no existan abusos de comercios, cobrando intereses o recargos. Es el esfuerzo de todos los argentinos para que las familias puedan alimentarse mejor".

Cronograma semanal

El miércoles 4 se entregarán las tarjetas en cinco municipios del sudoeste provincial. En Joaquín V. González se hará el operativo en el salón Simran, ubicado en el pasaje Convencional Constituyente esquina Belgrano de 8 a 15 horas, para entregar más de 1114 tarjetas.

En Apolinario Saravia, el Salón de Cultura Independencia (Av. 9 de Julio 150) albergará el operativo de 9 a 15 horas para que más de 620 familias puedan recibir el beneficio. En el mismo horario, en el Complejo Polideportivo El Quebrachal (Balcarce s/n°) se realizará el operativo para 578 titulares de derecho, también de 9 a 15. Mientras que en el Salón Cultural Municipal Las Lajitas, ubicado en Belgrano y Peatonal Jujuy, 673 personas recibirán las tarjetas en el mismo horario. Por último, en la municipalidad de General Pizarro (sito en 9 de Julio s/n°) se prevé que 271 puedan contar con el retirar su beneficio a partir de las 9 y hasta las 15.

El jueves 5 se harán tres operativos en simultáneo en el horario de 8 a 15: en el complejo deportivo municipal de General Güemes (Gorriti y Libertad) se espera la asistencia de 1.615 personas para retirar las tarjetas; en Campo Santo el Complejo Municipal "Roberto Romero" (Ruta 12 - camino a Betania) se habilitará para recibir a 343 beneficiarios y en El Bordo se hará lo mismo con Complejo Polideportivo "Bartolomé Mitre" (Monteagudo s/n°) albergará a 280 titulares de derecho que se prevé asistan al operativo.

Finalmente, el viernes unas 324 personas beneficiarias de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, podrán asistir de 10 a 15 al Complejo Municipal San Antonio de los Cobres (Zavaleta s/n°) para retirar su tarjeta.

Remanentes

Los titulares de derecho residentes en municipios donde ya se realizó el operativo, que aún no hayan retirado su beneficio, podrán hacerlo en las sucursales departamentales del Banco Nación, como en los casos de Tartagal y Salta capital, en este caso acorde al cronograma establecido.

En tanto que para los seis municipios del departamento Orán se elaborará una programación a partir del lunes 9 de marzo para la distribución, considerando la cantidad de beneficiarios que resta retirar la tarjeta.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicaciones

Avisos de Interés