Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tarjeta Alimentar: beneficiarios del interior podrán retirar la tarjeta en sedes regionales del Banco Nación

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 07/05/2020 07:16

Con la última entrega en el departamento Rivadavia, concluyó el operativo de entrega en toda la provincia. Quienes no pudieron retirarla podrán hacerlo respetando los protocolos por COVID-19

Tarjeta Alimentar: beneficiarios del interior podrán retirar la tarjeta en sedes regionales del Banco Nación

Tarjeta Alimentar: beneficiarios del interior podrán retirar la tarjeta en sedes regionales del Banco Nación

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia en coordinación con el Banco Nación informa que quienes no pudieron hacer el retiro de sus correspondientes beneficios de Tarjeta Alimentar durante los operativos de entrega que se hicieron en toda la provincia desde el 10 de febrero, lo hagan personalmente en los anexos del Banco Nación determinados para cada departamento según se detalla en este comunicado.

Vale aclarar que las tarjetas están con la carga correspondiente al mes de febrero, marzo, abril y mayo. Los titulares del beneficio deben concurrir a retirar el plástico con su DNI y respetar los protocolos por COVID-19.

Los beneficiarios de los recientes operativos de entrega, que se habían visto interrumpidos por el decreto de emergencia sanitaria y que concluyeron días atrás, podrán retirar el beneficio respetando el siguiente cronograma:

Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya  

A partir del jueves 7 de mayo en el Anexo operativo del Banco Nación de La Quiaca, Avenida Lamadrid 400.

Isla de Cañas, Los Toldos, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur

A partir del viernes 8 de mayo en el Anexo operativo Banco Nación de Orán, Coronel Egues 584.

Santa Victoria Este

A partir del viernes 8 de mayo en el Anexo operativo Banco Nación de Tartagal, 24 de Septiembre 923.

Para los demás departamentos de la Provincia se mantienen los lugares previamente establecidos:

Departamento San Martín

Los beneficiarios de los municipios General Mosconi, General Ballivián, Tartagal, Salvador Mazza y Aguaray, tienen a disposición sus tarjetas en el Banco Nación de Tartagal, ubicado en Warnes 300. La excepción es la localidad de Embarcación, que retira en Orán.

Departamento Orán

Los titulares de derecho de Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán, Urundel y del municipio Embarcación (departamento San Martín) retiran en el Banco Nación de Orán, ubicado en Coronel Egües 598.

Departamento Metán

Quienes viven en Metán, Río Piedras y El Galpón, podrán retirar en el Banco Nación de Metán, avenida 9 de Julio 202.

Departamento Rosario de la Frontera y La Candelaria

Los titulares de derechos de Rosario de la Frontera, El Potrero, El Jardín, El Tala y La Candelaria deberán dirigirse al Banco Nación de Rosario de la Frontera, ubicado en Güemes 102.

Departamento General Güemes

Quienes viven en General Güemes, Campo Santo y El Bordo, tendrán las tarjetas disponibles en el Banco Nación de General Güemes, San Martín 60.

Departamento Anta

Los residentes en Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, General Pizarro y Apolinario Saravia tendrán las tarjetas en el Banco Nación de Joaquín V. González, avenida San Martín 378.

Departamentos La Poma, Molinos, Cerrillos, Cachi, La Viña, Guachipas y Los Andes

Los beneficiarios de los municipios de La Poma, Payogasta, Cachi, Seclantás, Molinos Cerrillos, La Merced, Chicoana, El Carril, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, pueden retirar en el Anexo operativo Banco Nación Salta Capital, Florida 575.

Departamento Rosario de Lerma

Residentes en Rosario de Lerma y Campo Quijano, podrán retirar su tarjeta en la sede del Anexo operativo Banco Nación de Rosario de Lerma, en avenida 9 de Julio 85.

En Salta se entregaron 56.598 tarjetas a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. La Tarjeta Alimentar es un beneficio que otorga el gobierno de la Nación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés