Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres y exposición en la Usina Cultural

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 14/11/2022 07:30

Hoy habrá talleres de actuación, obras visuales y el patio criollo está preparado para este inicio de semana para conmemorar el Día de la Tradición

Talleres y exposición en la Usina Cultural

Conmemorarán el Día de la Tradición

Durante la jornada en la Usina Cultural se realizarán diferentes actividades culturales para conmemorar el Día de la Tradición, se podrá visitar “Mirar el mar”, la exposición MELLAO con entrada libre y gratuita en el Salón de Usos Múltiples.

Hasta el 19 de noviembre tendrá lugar en el SUM de la Usina Cultural una muestra de pinturas de Miriam Mellao, cuyas obras ilustran el CD Libro, un objeto artístico y creativo que contiene el nuevo material musical del reconocido músico Carlos Barrabino. Esta muestra forma parte de la Plataforma Expo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta. 

Asimismo, a partir de horas de la mañana en la pantalla al aire libre, tendrá lugar el Patio Criollo por el Día de la Tradición. La iniciativa surge de la Coordinación de Educación Artística del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Salta. A través de esta jornada se busca revalorizar el nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro, en las escuelas.

Aquellos que deseen participar de una jornada dedicada a las tradiciones gauchescas, pueden hacerlo con entrada libre y gratuita.

A partir de las 19, en la Sala de Usos Múltiples de la Usina, dará inicio el Taller “Laboratorio teatral”, coordinado por Maitena Lance, actriz, creadora escénica, docente de teatro y directora teatral.

Este laboratorio se dirige a personas que estén interesadas en un tipo de actuación y creación escénica contemporánea ligada a la performance.

Durante el desarrollo del taller se introducirán herramientas y técnicas que permitan a los participantes investigar los modelos de actuación para descubrirse en modos expresivos propios; explorar el espacio real para crear historias de forma no convencional, investigando los límites de la ficción y de la realidad; y, desnaturalizar dimensiones de la vida personal y social, para crear una relación libre, creativa y crítica con su historia propia y con lo que los rodea.

La duración es bimestral, con muestra final y como requisitos no se requiere experiencia teatral previa. El taller es apto para mayores de 16 años.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés