Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres vivenciales para la comunidad de Atocha

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 27/11/2020 15:18

Mujeres de la localidad y zonas aledañas participan de acciones de fortalecimiento personal y desarrollo de herramientas.

Talleres vivenciales para la comunidad de Atocha

Actividades.

En encuentros presenciales de acuerdo a un protocolo de acción, mujeres de la comunidad de Atocha y zonas aledañas participaron de talleres vivenciales organizados a través de la Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos y Fundación Anawin.

En estas actividades las madres compartieron experiencias y expresaron sus emociones mediante ejercicios prácticos que tuvieron como fin conocer su sentir en relación a la cuarentena en época de pandemia y las situaciones en sus hogares.

“Las emociones son mecanismos que funcionan de manera automática, son impulsos para actuar y reaccionar, propias del ser humano. Cada persona experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, su aprendizaje y de la situación concreta que le toca atravesar”, destacó la capacitadora Mariana Fernández.

Además, durante los encuentros se realizaron acciones manuales con el objetivo de promover herramientas con salida laboral, compartieron sus trabajos y dialogaron sobre futuros proyectos a elaborar.

Para conocer más sobre estas propuestas se puede contactar a la institución a través del mail promocionyformacion@gmail.com.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés