Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres que incentivan la crianza positiva

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 06/07/2022 14:25

Los encuentros se realizan una vez al mes y son coordinados por la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. Durante el mes de junio, participaron de este espacio familias de San Antonio de los Cobres, General Güemes y Salta capital.

Talleres que incentivan la crianza positiva

Talleres de crianza en la provincia.

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Comunitario coordina e implementa en Salta Capital y el interior provincial talleres de crianza y encuentros de escucha y participación destinados a referentes de familia que integran el grupo de familias que cuenta con el acompañamiento de los equipos técnicos de esta área para fortalecer prácticas de cuidado en el ámbito familiar.

Los talleres se realizan una vez al mes en diferentes localidades y tienen una proyección de continuidad a lo largo de todo el año. En el mes de junio, formaron parte de este espacio madres, padres y referentes de crianza de familias de San Antonio de los Cobres, General Güemes y Salta Capital.

Los talleres apuntan a disminuir situaciones que puedan poner en riesgo a niños, niñas y adolescentes. Entre otros temas, se promueve la reflexión, sensibilización y el diálogo entre pares para reconocer prácticas, habilidades y emociones que promuevan una mejor comunicación con los hijos e hijas, la puesta de límites de acuerdo a las etapas que transita cada niño, niña y adolescente y algunas pautas para evitar los gritos y la violencia en las relaciones cotidianas. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés