Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres preventivos para estudiantes sobre derechos y problemáticas sociales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 31/05/2022 07:00

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos brindó herramientas de prevención a la comunidad educativa de Ciudad del Milagro de Salta capital, a través de talleres socioeducativos. Las actividades fueron articuladas junto a la Comisaría Sexta de la Policía de Salta.

Talleres preventivos para estudiantes sobre derechos y problemáticas sociales

Talleres socioeducativos en Ciudad del Milagro

En el marco de los ejes de trabajo de la Secretaria de Derechos Humanos, de fortalecimiento comunitario y trabajo en red, durante dos jornadas se desarrollaron acciones formativas a estudiantes primarios y secundarios de la Escuela Pedro B. Palacios N° 4031 y la Escuela  de Educación Técnica N° 3141, ubicadas en la zona  norte de ciudad, en temáticas referidas al autocuidado, derechos a ámbitos escolares libres de violencias y los ciberdelitos.

Con estudiantes de sexto y séptimo grado de la Escuela Palacios la capacitación se refirió al autocuidado y los ciberdelitos. Identificando situaciones de riesgo en el uso de las redes sociales, la importancia de la protección de la identidad personal, recomendando prácticas seguras y la comunicación de circunstancias que vulneren su integridad.

En tanto con la comunidad educativa de segundo año de la Escuela Técnica se abordó en los talleres relaciones saludables, prevención de violencia en el noviazgo, habilidades para la vida y resolución pacífica. Estuvieron a cargo de  la capacitadora y psicopedagoga Mariana Fernández de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos con la asistencia de la operadora comunitaria de la Comisaría Sexta, cabo Carolina Sardina

Las instituciones pueden realizar sus consultas sobre las capacitaciones vía correo electrónico a http://promocionyformacion@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés