Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres motivacionales a personas que cumplen la cuarentena en el Albergue Jaime Figueroa

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 27/04/2020 12:10

De esta manera se busca motivar a jóvenes y adultos en situación de calle a potenciar los recursos personales.

Talleres motivacionales a personas que cumplen la cuarentena en el Albergue Jaime Figueroa

Talleres motivacionales a personas que cumplen la cuarentena en el Albergue Jaime Figueroa

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, lleva a cabo un ciclo de actividades en el Albergue Social Jaime Figueroa Cornejo, donde se encuentran varones en situación de calle cumpliendo la cuarentena obligatoria.

El ciclo incluye diferentes actividades lúdicas, reflexivas y educativas que tienen por finalidad que ellos puedan expresar sus pensamientos, conocimientos y emociones en el contexto de la emergencia por coronavirus.
 
La coordinadora de Supervisión y Monitoreo de la Secretaría, Anamaría Falla y el director de Desarrollo Local, Arturo Morales, brindaron el taller “Cómo prepararse para una entrevista laboral”, con el objetivo de acercarles a quienes se encuentran cumpliendo la cuarentena en el albergue, herramientas para mejorar sus habilidades y que le permitan afrontar una instancia de entrevista con seguridad y probabilidades de éxito.

Días atrás, el director de Abordaje Territorial de la Dirección de Desarrollo Local, Facundo Miranda brindó un taller en el albergue con herramientas para la confección del Curriculum Vitae y la elaboración de la carta de presentación.

Desde la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario se pretende a través de estos talleres aportar conocimientos teórico-prácticos, para potenciar los recursos personales, logrando que cada uno pueda identificar sus fortalezas y competencias.

Durante los encuentros se cumplen los protocolos de higiene establecidos por COVID-19.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés