Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres estudiantiles para la prevención de la discriminación y protección de derechos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 15/03/2023 15:57

La Secretaría de Derechos Humanos retoma los ciclos de capacitación para la prevención y eliminación de actos discriminatorios en ámbitos escolares a través de talleres integradores y socioeducativos a cargo de equipos técnicos y profesionales.

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos impulsa espacios formativos en establecimientos escolares con el objetivo de desarrollar dinámicas y estrategias que permitan la comprensión, prevención y abordaje de la discriminación como hecho que vulnera el derecho y la dignidad de una persona. Esta acción se extiende al personal docente y a la comunidad estudiantil de todos los niveles.

En ese sentido, se realizó un taller con 30 estudiantes del Primer Año de la EET N° 3141 de Ciudad del Milagro en el que se propuso a las y los adolescentes reflexionar sobre situaciones y experiencias de actos discriminatorios, con el propósito de reconocer cuando una situación daña o vulnera la integridad de persona, motorizando que cada estudiante internalice conciencia sobre la diversidad y contribuya a la inclusión desde el respeto, la empatía y la solidaridad junto a compromisos colectivos para erradicar, prevenir y eliminar estas situaciones entre pares.

La actividad estuvo a cargo de la psicopedagoga Mariana Fernández en asistencia, cooperación y articulación con la cabo Carolina Sardina de la Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta y las autoridades escolares. “Advertimos mucho interés en los chicos y chicas sobre este tema, reconocen algunas situaciones y frente a eso siempre avanzaron de manera activa asistiendo a quien fue víctima de esta situación y también alertando al personal directivo para su intervención” indicó la capacitadora Fernández al evaluar la jornada.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés