Talleres educativos del EnReSP en La Poma
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 20/03/2014 16:12Alumnos de colegio primario y secundario solicitaron al Organismo los Talleres Historias del Agua contadas por Niños y Usuarios Responsables.
En el marco de las diversas actividades que desarrolla el área educativa del Ente Regulador de Servicios Públicos, profesionales instruyeron a 175 niños de primaria y secundaria en los colegios Benjamín Zorilla y Nevado de Acay, departamento La Poma.
Estos talleres tienen el claro propósito de difundir las misiones y funciones del Ente Regulador, además de instruir sobre el valor que del agua como recurso.
En las charlas brindadas a los estudiantes el Organismo procura formar ciudadanos y usuarios responsables, que conozcan sus derechos y obligaciones con respecto al uso debido de este recurso vital.
Continuando con las capacitaciones en establecimientos educativos, el EnReSP visitará el próximo martes 25 la Escuela Benjamín Zorilla Nº 4325 de Palermo Oeste, Cachi.
Subsidios
Asimismo, se informa que mañana viernes 21 de 8 a 12 horas en el CIC de Villa Sagrada, Aguaray, personal del Ente Regulador atenderá a los usuarios que deseen postular a los subsidios de luz y agua que otorga el Gobierno de la Provincia.
A tales efectos, los interesados en acceder al beneficio mencionado deberán cumplir con los siguientes requisitos:
• Fotocopia de 1ª y 2ª hoja del DNI de todos los habitantes permanentes de la vivienda.
• Fotocopia de la última factura de luz y agua a nombre del postulante del beneficio. En caso de no ser titular, presentar autorización expresa del mismo.
• En caso de no poseer algunos de los servicios (luz o agua), para acceder a otro deberá presentar constancia de EDESA o Aguas del Norte acreditando que no posee dicho servicio.
• Fotocopia de escritura del inmueble o boleto de compra venta o constancia de catastro o de posesión o tenencia o adjudicación o certificado de residencia y convivencia.
• Si dentro del grupo familiar existen personas que concurren a escuelas primarias o secundarias, presentar constancia de alumno regular.
• En caso de pensionados y/o jubilados y/o trabajadores en relación de dependencia, presentar fotocopia de recibo de sueldo o cobro de jubilación.
Fuente: