Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres de prevención de adicciones en General Ballivián y Salvador Mazza

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Talleres 18/10/2022 07:30

Referentes y familias de comunidades indígenas de ambos municipios participaron en una actividad realizada en articulación entre Asuntos Indígenas, autoridades municipales y representantes de otras instituciones.

Talleres de prevención de adicciones en General Ballivián y Salvador Mazza

Referentes y familias de comunidades indígenas de ambos municipios participaron en una actividad

Agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social junto a representantes de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia brindaron un nuevo taller sobre prevención de adicciones destinado a referentes y familias originarias de los municipios de General Ballivián y Salvador Mazza.

El objetivo es proporcionar información referida a la problemática detrás del consumo de estupefacientes en sectores vulnerables, para dar a conocer los procedimientos de denuncia y el trabajo coordinado con el Estado.

Desde Asuntos Indigenas indicaron que la prevención requiere un abordaje multidimensional, para lo cual se convocó a distintos actores para coordinar un trabajo en red. En esta ocasión, agentes de Drogas Peligrosas de la Policía informaron los canales habilitados para realizar denuncias en la página web y en el sistema 911, y destacaron que se trata de denuncias anónimas en relación a la venta de sustancias ilegales.

Los talleres brindados constituyen una respuesta a la demanda de caciques y referentes de comunidades indígenas, ante la preocupación por el incremento en el consumo y venta de sustancias legales e ilegales por parte de los jóvenes de las comunidades. Se dictan en cumplimiento de las directivas impartidas por el gobernador Gustavo Sáenz, de acompañar a cada salteño que atraviese una necesidad, como en este caso, para brindar herramientas preventivas ante el consumo de sustancias de jóvenes.

Se trata de la sexta jornada para abordar la temática del consumo de sustancias, tras las realizadas en los municipios de Orán, Embarcación, General Mosconi y Santa Victoria Este.

Información preventiva

Por el equipo de la Secretaría, Sandra Ruiz dictó el taller y sostuvo que es importante trabajar con los padres el fortalecimiento de su rol, la responsabilidad y el cuidado con sus hijos. Asimismo destacó la relevancia de realizar actividades preventivas y el rol que cumplen los distintos actores sociales en la prevención del consumo de sustancias.
Mientras que desde el área de Seguridad, el taller se vinculó a la denuncia de venta de sustancias prohibidas, que es un delito tipificado en la Ley de Estupefacientes 23.737.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés