Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres de huerta orgánica y emprendedurismo en el Parque de la Familia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 04/11/2021 13:20

Con la participación de 10 mujeres de la zona sudeste se realizaron talleres para promover la realización de huertas en los hogares que aseguren una alimentación saludable; asimismo, el taller de emprendedurismo ofreció los conceptos básicos para iniciar proyectos.

Talleres de huerta orgánica y emprendedurismo en el Parque de la Familia

Talleres de huerta orgánica y emprendedurismo en el Parque de la Familia

El Parque de la Familia ofreció un ciclo de talleres para promover la alimentación saludable a partir de huertas orgánicas ubicadas en las viviendas, al respecto la Administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo manifestó que los parques urbanos diseñan actividades que permitan a los vecinos contar con recursos propios y generar emprendimientos “los parques interactúan con la comunidad  para conocer sus intereses y ofrecer variedad de actividades”.

El ciclo, que contó con la participación de 10 mujeres dado el protocolo sanitario,  se organizó en 12 encuentros de tres horas cada uno dictados en tres talleres durante más de dos meses. El taller de huerta orgánica fue el primer taller que abordó cómo trabajar la tierra, armar almácigos, cuáles son las semillas de estación, fertilizantes e insecticidas orgánicos y cosecha, entre otros temas; este encuentro significó aprender conceptos fundamentales para iniciar el taller de comida saludable incorporando lo producido en la huerta.

Por último, Carolina Gammariello emprendedora salteña y creadora de una marca de carteras, compartió su experiencia, cómo superó los desafíos y el trabajo para el diseño de la marca. Las participantes realizaron prácticas para vivenciar lo aprendido y poder compartir lo aprendido con su comunidad.    


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés