Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres de educación alimentaria y nutricional para comunidades originarias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 18/02/2023 13:26

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se implementan estrategias para que comunidades originarias puedan hacer un uso más eficiente de los alimentos provistos.

Talleres de educación alimentaria y nutricional para comunidades originarias

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se implementan estrategias para que comunidades originarias puedan hacer un uso más eficiente de los alimentos provistos

La Dirección Educación Alimentaria y Nutricional (EAN) de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, brindó capacitaciones en el municipio de Santa Victoria Este, dirigidas a familias originarias que reciben el módulo que provee el programa Focalizado.

Los talleres se realizaron el jueves pasado en la comunidad La Curvita, en las instalaciones de la Iglesia Asamblea de Dios, mientras que el viernes se desarrollaron en la comunidad San Luis, en el predio de la escuela local. Durante ésta ocasión también participaron docentes y directivos de la institución.

 

Al respecto el cacique de esta última comunidad, Celedonio Torres, agradeció el trabajo territorial y sostuvo que "es importante que todos sepamos cómo mantener la calidad de vida de los niños, para que tengan un buen estado de salud. Hoy el Gobierno está presente en cada comunidad, para que podamos salir adelante". Por su parte Margarita Pérez, referenta de la comunidad y participante activa del taller, se mostró contenta y agradecida con lo aprendido e indicó la necesidad de adquirir más conocimiento.

 

Talleres en territorio
 

Durante las capacitaciones se abordaron pautas de alimentación saludable con énfasis en la comensalidad familiar, higiene personal y de los alimentos. También se brindó información sobre el cuidado e higiene de los reservorios de agua y del medio ambiente. En cuanto a la práctica, se prepararon hamburguesas de lentejas a la parrilla y tortillas con harina integral para utilizar parte de los alimentos que están incluidos en el módulo.

El área a cargo del taller de formación lo integra la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, de la cual también depende el programa que distribuye el módulo Focalizado para comunidades originarias. En este sentido, ésta intervención tiene por objetivo implementar el taller como una estrategia dirigida a optimizar la asistencia y educación alimentaria en familias que recibieron recientemente el módulo.

Los mismos cuentan con alimentos secos adecuados para la salud y sin excesos de nutrientes críticos, en cumplimiento con la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable, que busca brindar información a los consumidores sobre estos productos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés