Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres de Crianza: familias aprenden estrategias para una buena comunicación

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 03/05/2023 12:50

A través del ciclo de talleres de Crianza, profesionales interdisciplinarios de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia promueven el diálogo entre mujeres y varones referentes de cuidado sobre la escucha atenta, la empatía, la confianza, la contención y el humor como habilidades comunicativas que fortalecen el vínculo en la familia.

Talleres de Crianza: familias aprenden estrategias para una buena comunicación

talleres

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Comunitario brinda talleres de crianza para mujeres y varones referentes de cuidado que integran el grupo de beneficiarios de los servicios de acompañamiento en la construcción de prácticas positivas de cuidado que promuevan el bienestar de niñas, niños y adolescentes que están a su cargo.

Los talleres son un espacio que motivan el diálogo entre adultos sobre recursos, herramientas y prácticas que colaboran con una crianza positiva. En esta oportunidad, madres, padres y adultos referentes de crianza reflexionaron sobre la comunicación como estrategia para una buena relación familiar y dialogaron sobre el impacto de la forma de comunicarse en las relaciones externas al hogar: con amigos, compañeros, docentes, etc.

También se hizo hincapié en el reconocimiento de las habilidades comunicativas no solo verbales sino también gestuales, como la mirada y la postura corporal. Asimismo, las familias participantes de los talleres pudieron reflexionar sobre la importancia de habilitar tiempos de escucha en la casa para que todos los miembros se sientan valorados, escuchados y tengan la oportunidad de expresar, en un clima de confianza, sus sentimientos y emociones.

El ciclo de talleres de Crianza continúa a lo largo de todo el año brindando acompañamiento a las familias. De acuerdo a lo informado por la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Comunitario el próximo encuentro será el 18 de mayo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés