Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Taller Física al Alcance de Todos: continúan generándose nuevos ingresos de salteños al Balseiro

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 11/07/2022 18:05

El ministro Cánepa recibió a estudiantes que aprobaron el examen de ingreso y en agosto iniciarán sus carreras universitarias en la prestigiosa institución que otorga becas a alumnos secundarios de todo el país.

Taller Física al Alcance de Todos: continúan generándose nuevos ingresos de salteños al Balseiro

Taller Física al Alcance de Todos: continúan generándose nuevos ingresos de salteños al Balseiro.

Este lunes el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa realizó un reconocimiento al equipo que actualmente lleva adelante los talleres de Física al Alcance de Todos, que dictaba el profesor Daniel Córdoba y que da continuidad al trabajo de su creador, brindando un espacio alternativo dirigido a jóvenes que deseen aprender ciencia. La Provincia acompaña estos talleres con el financiamiento de docentes que dictan las clases.

En este marco, Cánepa recibió a cuatro de los seis nuevos ingresantes al Instituto Balseiro, exalumnos del taller. Se trata de Candelaria Díaz, Lola Medina, Gonzalo Brito y Gabriel Rodríguez que fueron acompañados por los profesores Zarella Arauz Méndez y Sebastián Arroyo.

Durante el encuentro Cánepa señaló: "Es de gran importancia el legado del profe Córdoba, porque no solo dejó una impronta en la forma de enseñar, sino que su trabajo continúa dando excelentes frutos de las manos de muchos de sus exestudiantes que ahora son mentores y profesores en el taller.” Y agregó: “Gracias a su obra Salta se destaca en el porcentaje de alumnos que ingresan al Balseiro

También recordó que Daniel Córdoba es tomado como ejemplo por su forma dinámica y amena de enseñar y por su didáctica y pedagogía.

Por último, Cánepa reconoció  a la Universidad Nacional de Salta por el apoyo que le brindó y le brinda a estos estos talleres a lo largo del tiempo.

Los estudiantes hicieron el secundario en colegios públicos y privados y, entre ellos, se destaca uno alumnos provenientes de un BSPA de la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos.

Desde el 1 de agosto iniciarán en el Instituto Balseiro sus carreras universitarias.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación