Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Taller de prevención de grooming en las colonias de vacaciones

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización 18/01/2023 17:59

El taller está a cargo del equipo de trabajo de la Secretaría de Modernización del Estado y el objetivo es que las niñas, niños y adolescentes reciban herramientas necesarias para conocer sobre esa temática.

Taller de prevención de grooming en las colonias de vacaciones

Taller de prevención de grooming en las colonias de vacaciones

La primera  actividad  se realizó en la colonia de vacaciones del balneario Carlos Xamena, en donde participaron más de 40 adolescentes de 11, 12 y 13 años. 


En esta oportunidad recibieron información sobre lo que es el Grooming y les brindaron sugerencias y herramientas para saber cómo prevenirlo.

 

En la apertura del taller estuvo presente el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, quien manifestó que “nosotros impulsamos el uso de la tecnología y particularmente de Internet tanto en el Gobierno como por parte de la ciudadanía y con estos talleres también nos hacemos cargo de afrontar los problemas que esos usos pueden traer cuando no son de manera consciente, responsable y con las herramientas necesarias como para prevenir este tipo de problemas y situaciones tan desagradables como el grooming”.


Se tiene previsto continuar mañana en la colonia de vacaciones del Legado Güemes y el viernes en la del club Gimnasia y Tiro de Salta. La semana que viene será el turno de la colonia del balneario Nicolás Vitale.


El taller está a cargo de Zulma Pedraza y Magdalena Pini, que forman parte del equipo de la Secretaría de Modernización del Estado.


El Grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, consistente en acciones desplegadas generalmente por personas adultas, de cara a establecer contacto con fines sexuales.

El término de “grooming” tal como se lo conoce en el habla hispana o “child grooming” en el habla inglesa, es un anglicismo que se traduce en conductas de acercamiento o acicalamiento, configurándose como delito en distintos países de América Latina.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés