Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Taller de hilado ancestral con puska en el Mercado Artesanal de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 06/09/2023 05:52

La propuesta es arancelada y dará inicio hoy miércoles 6 de septiembre de 16:30 a 18:30 horas, con el objetivo de difundir el proceso de hilado y tejido puneño a partir de lana autóctona de la zona.

Taller de hilado ancestral con puska en el Mercado Artesanal de Salta

El mismo está destinado a jóvenes y adultos con o sin experiencia

Con el apoyo del Mercado Artesanal de Salta, la maestra artesana Ángela Sulca brindará un Taller de Hilado Ancestral con Puska con la intención de mantener viva y activa la cultura de los Pueblos Andinos.

El mismo está destinado a jóvenes y adultos con o sin experiencia, interesados en aprender el proceso de hilado, acondicionamiento del vellón y técnicas de aplicación de la puska o huso, indispensable para la realización de diferentes textiles.

La propuesta tendrá lugar los miércoles de 16:30 a 18:30 horas, en el Taller Arq. Orlando Vilariño del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555. Inversión mensual: $4500. Inicio: 6 de septiembre.

Los interesados en participar deberán inscribirse de manera previa por WhatsApp al (387) 548 0411. Cupos limitados. Los participantes que cuenten con puska o huso y fibra de lana podrán llevarlas a clases.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés