Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Taller de Danzas Folclóricas y Malambo en el Mercado Artesanal de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 21/04/2023 20:42

Las clases están destinadas a niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y turistas sin conocimientos previos. Se dictan todos los sábados de 17 a 19 horas con un arancel mensual de $1500 o $500 la clase.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Academia Los Hijos de Fierro dicta el Taller de Danzas Folclóricas y Malambo, con el objetivo de realizar actividades recreativas entorno al folclore, presentaciones coreográficas y brindar conocimientos como técnica, metodología y puesta en escena.

Las clases se dictan todos los sábados de 17 a 19 horas en el Salón de Usos Múltiples “María Gertrudis Medeiros” del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555. Durante la semana, los participantes recibirán videos instructivos a través de WhatsApp para reforzar y ampliar conocimientos.

El taller tiene un costo mensual de $1500 y por clase $500. Se dicta de manera anual, a cargo del profesor Hernán Leal.

Los participantes aprenderán a bailar gato, chacarera, zamba, escondido y danzas sureñas. También, podrán hacer percusión con bombo o materiales reciclables, que se construirá durante la clase.

Los interesados en participar, deberán asistir con ropa cómoda. No es necesario tener conocimientos previos en la materia.

Junto al profesor Leal, los estudiantes participan de diferentes eventos folclóricos, como así también en competencias de danza y malambo.

Inscripciones y consultas al 3875 67-4769.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés