Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Supervisaron la refuncionalización del Servicio de Alimentación en el dispositivo Penal Juvenil 1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 04/05/2023 11:15

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal recorrieron las refacciones de la nueva cocina del Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 1. Fiscalizaron el servicio de provisión de alimentos al personal y a los jóvenes que se encuentran privados de la libertad.

Supervisaron la refuncionalización del Servicio de Alimentación en el dispositivo Penal Juvenil 1

Autoridades recorrieron las refacciones de la nueva cocina del Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 1.

La coordinadora administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Nelly Giménez, junto al subsecretario de Políticas Penitenciarias, Javier Salgado; el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella; jueces y juezas de Menores en conflicto con la Ley Penal recorrieron las refacciones de la nueva cocina y salas que fortalecerán el servicio de alimentación Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, ubicado en la zona norte de la Ciudad.

Salgado destacó la importancia de la re-funcionalización del Servicio de Alimentación y de las mejoras edilicias que se realizaron a fin de eficientizar la provisión de alimentos y su elaboración al personal y a los jóvenes que se encuentran privados de la libertad en la institución. Puntualizó además que este servicio se brinda también en los centros de menores y jóvenes del interior provincial.

El funcionario indicó además que se brindarán capacitaciones sobre gastronomía y elaboración de alimentos a los jóvenes alojados con el propósito de que adquieran herramientas valiosas en el proceso de reinserción social y laboral.

La planificación del menú está a cargo de nutricionistas de la Institución y del Servicio Penitenciario con la cooperación de un chef. Es un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, y una empresa privada de alimentos.

 

Estuvieron presentes la directora de Políticas Penales, Georgina Storniolo Pons, la directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela Quinteros;  titular del Juzgado de Menores 3, Hugo Fernández Esteban y la titular del Juzgado de Menores 1, Tatiana Dip Torres, directora general del Servicio Penitenciario de Salta,  Carina Torres, jueza de Corte, Adriana María Rodríguez Faraldo, la  secretaria de Derechos Humanos de la Corte de Justicia de Salta, Blanca Ferri, la jueza de Corte, Adriana María Rodríguez Faraldo, la  secretaria de Derechos Humanos de la Corte de Justicia de Salta, Blanca Ferr, entre otras autoridades. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés