Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Supervisaron el Operativo Interfuerzas en el límite de Bolivia con Aguas Blancas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias del Interior Seguridad 03/09/2020 11:30

El secretario de Seguridad recorrió distintos sectores de la frontera norte y destacó que desde que se reforzó con las fuerzas federales la custodia y vigilancia de la zona, se registró una importante disminución de extranjeros intentando ingresar ilegalmente a Salta.

Supervisaron el Operativo Interfuerzas en el límite de Bolivia con Aguas Blancas

Supervisaron el Operativo Interfuerzas en el límite de Bolivia con Aguas Blancas

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, recorrió ayer junto al director de la Unidad Regional 2, José Ibarra, y al director de la Agencia Antidrogas, Ignacio Verón, distintos sectores de Aguas Blancas que limitan con Bolivia. Supervisaron el trabajo preventivo interfuerzas que se lleva a cabo en la zona.

En la oportunidad, Cruz informó que en las últimas semanas se registró una importante disminución de extranjeros intentando ingresar ilegalmente a Salta por  pasos no habilitados de Aguas Blancas. En este contexto  destacó que la situación se dio a partir del importante refuerzo de fuerzas federales  enviadas por Nación a pedido del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

El operativo integral en la localidad fronteriza cuenta con un importante equipo policial de refuerzo pertenecientes a distintas áreas especiales como Caballería, GOPAR, GIC, GAFER, Fluvial y efectivo de la jurisdicción quienes realizan patrullajes preventivos urbanos y en sectores estratégicos ya planificados por la Unidad Regional 2.

Se trabaja de forma articulada con Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino optimizando los recursos y logrando mayores resultados en  la custodia terrestre y patrullas aéreas.

Cabe destacar que el amplio operativo integrado entre las diferentes fuerzas se realiza en toda la frontera norte a fin de evitar la propagación de la pandemia por COVID – 19 en Salta, teniendo en cuenta la difícil situación epidemiológica registrada en las localidades bolivianas que limitan con Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés