Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Supervisaron el estado de un puente vial en Isla de Cañas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 05/04/2021 14:13

El director de Vialidad recorrió la zona con el intendente de esa localidad. Se constató que el puente de la RP18 sobre el río Piedras está estable y se adelantó que se ejecutarán trabajos complementarios para reforzar la estructura.

Supervisaron el estado de un puente vial en Isla de Cañas

El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, supervisó junto al intendente de Isla de Cañas, Jorge Canchi.

El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, supervisó junto al intendente de Isla de Cañas, Jorge Canchi, el estado del puente de la ruta provincial 18 localizado sobre el río Piedras.

El funcionario provincial indicó que el puente se encuentra estable a pesar de que el intenso caudal del río durante la época estival rompió un muro de contención en el área y erosionó sectores de las columnas, ya que este tipo de estructura cuenta con pozos romanos o pilotes de aproximadamente tres metros de diámetro y entre seis y ocho metros de profundidad, lo que posibilita que no se descalce el puente.

 

De todas formas, Macedo remarcó que cuando finalice la época estival, un equipo de Vialidad de Salta concurrirá al lugar con maquinaria para reconstruir el muro de protección que permitirá mitigar la fuerza del caudal del río y realizar trabajos en las columnas con piedras y hormigón para reforzar la estructura.

El director de Vialidad resaltó que desde hace un par de semanas se hace seguimiento al tema y que concurrió al lugar para responder las inquietudes de los vecinos e informarles la ejecución de trabajos complementarios para llevar más tranquilidad a los pobladores. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés