Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Supervisaron Centros de Primera Infancia en Salta

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Centros de Primera Infancia 06/03/2024 08:30

Autoridades de la Secretaría de Niñez Familia y Primera Infancia junto a integrantes del BID recorrieron las instalaciones de diferentes CPI para supervisar trabajos que se realizaron desde el 2019 hasta la fecha.

Supervisaron Centros de Primera Infancia en Salta

Recorrido en Centros de Primera Infancia

En el marco del trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y el Banco Interamericano del Desarrollo, autoridades recorrieron los Centros de Primera Infancia de Campo Quijano, Rincón de un sueño, Rosario de la Frontera; Eva Perón, Metán; Divino Niño Jesús, Capital; Castañares, Ejército Argentino, Armada Argentina y Santa Ana. El objetivo fue inspeccionar las obras que se realizaron en varios edificios desde el 2019 hasta la fecha en Salta.

En esta oportunidad se controlaron los CPI que fueron financiados por el BID para remodelaciones, refacciones y ampliación de los espacios a los que asisten miles de niños. Al respecto el auditor del BID, Nicolás Romano se mostró muy conforme con los trabajos realizados y el mantenimiento de los edificios.

El ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi ponderó que se efectivicen las prestaciones destinadas al desarrollo integral que los CPI brindan a bebés, niñas y niños de seis meses a cuatro años de edad que viven en Salta.
 

Cabe destacar que, a través de los Centros de Primera Infancia, se brinda un espacio de cuidado integral a niños pertenecientes a familias en situación vulnerable, garantizando el acceso a actividades educativas, de desarrollo psicomotor, de alimentación saludable, juego, recreación y abordando con las familias buenas prácticas en la crianza.

Participaron de la recorrida el director de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Capital Humano, Mateo Tercero, el coordinador técnico del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y la Política de Universalización de la Educación, Daniel Terracciano, la secretaria de planificación, Laura Caballero y la subsecretaria, Luciana Vernasky. Además, fue parte de este trabajo de inspección la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón y el director de Primera Infancia, Cristian Fernández.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés