Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Superorquestados continúa con sus episodios semanales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 25/06/2020 12:05

Con gran éxito continúan los microprogramas musicales que lleva adelante la Orquesta Sinfónica de Salta y que reversionan sus conciertos didácticos en formatos virtuales.

Superorquestados continúa con sus episodios semanales

Imagen de Archivo

Todos los martes a las 8 se encuentra disponible una nueva entrega donde sus protagonistas, la abuela Esperanza y su nieto, dialogan de una manera amena y divertida sobre historias de la agrupacion sinfonica y la familia de los instrumentos que la componen.

En el episodio 3 se aborda puntualmente al Violín, instrumento de la familia de las cuerdas y de gran importancia en la composición e interpretación de obras musicales. En una charla entretenida, la abuela Esperanza comenta el rol del Concertino, e invita a su nieto favorito a viajar con la imaginacion y disfrutar de la magia que atrapa a los amantes de la musica en todos sus generos.

Orquestados y contentos, ambos personajes esperan cada martes para compartir con sus oyentes historias y anecdotas por el canal de youtube de la Orquesta Sinfonica de Salta

Sobre Superorquestados

Este proyecto surge de la necesidad de proseguir con los objetivos educativos impulsados desde hace varios años en los Conciertos Didácticos destinados a establecimientos educativos de la provincia. Debido a la situación de confinaminamiento obligatorio y en vista de que las presentaciones didácticas no podrán concretarse este año, se realizaron 24 micro programas de audio-teatro cuya modalidad podrá ser radial, podcast, etc. El objetivo es profundizar en conceptos fundamentales sobre la familia de instrumentos orquestales, y compositores de Música orquestal y/o Sinfónica de renombre.

Los capítulos cuentan con el protagonismo de la Abuela Esperanza y su Nieto, quienes en tiempos de pandemia y de separación, generan  encuentros donde el amor a la música y la ternura familiar son los ejes principales. Entre ellos surgen charlas  filosóficas y didácticas sobre la orquesta sinfónica de salta, sus instrumentos y la música.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés