Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Suman una nueva oportunidad para terminar el secundario

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 06/08/2022 09:12

El ministro Cánepa lanzó el programa Secundaria Profesional. Esta nueva iniciativa se suma a las ya existentes para que los estudiantes puedan terminar el secundario y cuenten con una formación profesional que los vincule directamente al mundo del trabajo.

Suman una nueva oportunidad para terminar el secundario

Suman una nueva oportunidad para terminar el secundario.

El ministro de Educación, Matías Cánepa puso en marcha un nuevo programa para que los alumnos puedan concluir sus estudios y además cuenten con una formación profesional que los vincule directamente al mundo del trabajo. 

Tiene por objetivo que aquellos estudiantes que discontinuaron su trayectoria educativa, abandonaron el secundario o se desvincularon del colegio durante la pandemia, puedan retomar los estudios y egresar formados profesionalmente para incorporarse al mundo del trabajo.

 

La acción se suma a las modalidades de terminalidad ya implementadas en la Provincia: Plan Fines, Fines TEC, Egresar, Volvé a la Escuela y PRO.C.E.S a D, entre otros. 

Durante el acto de lanzamiento de la propuesta, Cánepa subrayó: "La Educación para el trabajo, así como todo lo que tenga que ver con ayudar a los chicos a salir adelante es un acto de amor muy importante".

La iniciativa se implementará en  establecimientos educativos de la provincia, con los siguientes cursos de formación profesional: auxiliar en instalaciones sanitarias y gas domiciliario, auxiliar en mecánica de motos, recepcionista, programador web, auxiliar en construcción en seco y auxiliar en construcción en general.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés