Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Suman recursos para agilizar el sistema de audiencias con privados de la libertad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 30/03/2023 18:01

El Ministerio de Seguridad y Justicia y el Colegio de Abogados trabajan en conjunto para eficientizar el sistema de audiencias en dependencias carcelarias. En la oportunidad entregaron al Servicio Penitenciario elementos informáticos que se destinarán a la Alcaidía. Proyectan sumar tecnología en el interior de la provincia.

Suman recursos para agilizar el sistema de audiencias con privados de la libertad

Suman recursos para agilizar el sistema de audiencias con privados de la libertad.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Pedro Humberto Burgos, el secretario de la Institución, José Aráoz Fleming y autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia para afianzar el trabajo conjunto que viene realizando en beneficio de la población penal.

En la oportunidad el Colegio concretó la entrega de computadoras para seguir sumando recursos y agilizar el sistema de audiencias con sus defendidos. Los equipos serán destinados a la Alcaidía General 1 de Salta. 

En este marco el Ministro destacó el compromiso social y profesional de las autoridades del Colegio y la cooperación para garantizar la comunicación y audiencia efectiva entre privados de la libertad y los letrados.

Por su parte, Pedro Humberto Burgos, indicó que sumar tecnología permite evitar traslados, mantener el contacto con los defendidos y desburocratizar el sistema de audiencia. Al respecto señaló que la entrega se hizo por iniciativa de la Comisión de Jóvenes Abogados, a cargo de Marcelo Fernández. 

En este sentido, anticiparon que proyectan la incorporación de herramientas tecnológicas para las dependencias penitenciarias del interior de la provincia.  Los presentes enfatizaron en la importancia de cooperar para mejorar las condiciones en que se desempeña el ejercicio profesional en beneficio de la población penal. 

Participaron de la entrega la directora General del Servicio Penitenciario, Carina Torres y autoridades del SPPS.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés