Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Suman capacitaciones en emprendimiento y cocina saludable a través de los talleres “Apacheta”

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Emprendimientos 04/05/2022 15:52

El ciclo de formación llegó hoy a Animaná. Vecinas del municipio conocieron recetas y métodos de cocción de propuestas gastronómicas saludables. El curso recorre todo el interior provincial desde hace más de un año.

Suman capacitaciones en emprendimiento y cocina saludable a través de los talleres “Apacheta”

Suman capacitaciones en emprendimiento y cocina saludable a través de los talleres “Apacheta”.

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, en articulación con la Subsecretaría de Políticas Alimentarias coordinan la implementación del ciclo de talleres “Apacheta”. La propuesta de formación está destinada a mujeres que deseen incorporar habilidades en el manejo de recetas y técnicas de cocina saludable y estrategias para emprender y que la elaboración de productos comestibles saludables pueda convertirse en su fuente de trabajo.

En la jornada de hoy, vecinas de Animaná participaron de una jornada de elaboración de platos dulces y salados a cargo de profesionales en nutrición de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias.

Acompañaron esta actividad, la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Silvia Ferro y la coordinadora de Políticas Sociales, Dolores Montarce del Ministerio de Desarrollo Social.

Por parte de la Municipalidad, estuvieron presentes le secretaria de Acción Social, Nancy Rodríguez y el secretario de Gobierno Antonio David Taritolay.

El ciclo de talleres de “Apacheta” se lanzó en 2021 y, a través de la intervención de referentes de la dirección de Desarrollo Socio Económico de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, permitió a las participantes de Capital y del interior de la provincia incorporar nociones centrales para determinar el precio de productos, consolidar los pasos de la venta y contar con capacidades para la gestión de ferias.

En su paso por el municipio de Chicoana, una de sus participantes, Corina Tolaba, accedió a través de esta formación a nuevos saberes que le permitieron fortalecer sus habilidades como vendedora de masas dulces. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés