Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Suite de “El Corsario” y “Sakura” en una nueva propuesta del Ballet de la Provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 20/05/2025 12:05

El Ballet de la Provincia presenta una propuesta que recorre el virtuosismo clásico y la sensibilidad contemporánea. La misma tendrá lugar en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" los días 29, 30, 31 de mayo y el domingo 1 de junio.

Suite de “El Corsario” y “Sakura” en una nueva propuesta del Ballet de la Provincia

Ballet

El Ballet de la Provincia de Salta, bajo la dirección de la maestra Laura Fiorucci y la subdirección de la maestra Sabrina Wehner, presentará su nuevo programa titulado “Temporada Otoñal” en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, ubicado en Zuviría 70. Las funciones serán los días 29, 30 y 31 de mayo a las 21.00 h, y el domingo 1 de junio a las 20.00 h.

La propuesta incluye un programa mixto compuesto por dos obras de gran contraste: la Suite de “El Corsario” y “Sakura”. La primera, con versión y puesta en escena de Laura Fiorucci, está inspirada en el esplendor y la exigencia técnica del gran ballet clásico. Basada en la coreografía original de Marius Petipa, esta suite reúne los momentos más destacados de la obra en una versión concebida especialmente para el Ballet de la Provincia de Salta. La puesta en escena presenta pasajes emblemáticos como el Pas de Deux de Medora y Conrad, el dinámico Pas d'Esclave, el refinado Pas de Trois y la escena de Jardin Animée. Todo transcurre en un lujoso salón del Pachá, con vestuarios que recrean fielmente el espíritu de la obra original. La pieza será interpretada por todas las bailarinas y cuatro bailarines de la compañía, en una celebración de la técnica clásica y del talento del elenco.

Completando la velada, se presentará “Sakura”, una obra con coreografía de Sabrina Wehner que se inspira en la belleza fugaz de las flores de cerezo. Esta creación simboliza la naturaleza efímera de la vida y la importancia de valorar el presente, transitando por un lenguaje neoclásico que contrasta con la estructura tradicional de la pieza anterior. La combinación de ambas obras permite al público disfrutar de una programación que destaca la amplitud estilística del Ballet de la Provincia.

Las entradas generales tienen un valor de $6.000 y pueden adquirirse en la boletería del Teatro Provincial o a través de la plataforma digital saltaticket.gob.ar. Con el objetivo de promover el acceso a la cultura, jubilados y estudiantes podrán acceder gratuitamente a las funciones, garantizando que todos tengan la oportunidad de disfrutar esta experiencia escénica única.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés